Rotura del puente térmico (II): Ventajas

Si en el artículo anterior os contábamos que era y en qué consistía la rotura del puente térmico, en el post de hoy os hablamos de las ventajas de su uso.

Ventajas del uso de la rotura de puente térmico

  • Ahorro energético: Las legislaciones actuales cada vez son más estrictas en materia de la eficiencia energética de los edificios ya que el objetivo principal es reducir la emisión de CO2.
  • Limitación de la condensación: En épocas de frío o en climas fríos cuando la temperatura exterior es más baja y en el interior hay una humedad relativa elevada, se produce el fenómeno de la condensación en los perfiles interiores. Esto se debe a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Gracias a la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior y se restringe la aparición la condensación.
  • La rotura del puente térmico permite que el acabado interior y exterior de las ventanas sea diferente, de esta manera permite mantener la estética del exterior del edificio.
  • Existe un modelo que combina la carpintería de aluminio con la madera, la combinación de estos materiales aporta la calidad de la madera para el interior y la resistencia del aluminio para el exterior. Con ello aporta un aislamiento tanto térmico como acústico.
  • Este tipo cumple con las normativas y exigencias del Código Técnico de la Edificación y del Protocolo de Kyoto, implantados recientemente en España.
  • Si el perfil de aluminio con rotura de puente térmico cuenta con un doble cristal bajo emisivo, este obtendrá una alta capacidad aislante. Esto se traducirá en un menor consumo energético y por consiguiente un ahorro en las facturas.

En Talleres Osca estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que tengas sobre carpintería metálica. Solicita tu presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *