¿Por qué no hay persianas en muchos países de Europa?

Como ya te hemos contado con anterioridad, en nuestra empresa somos especialistas en trabajos de carpintería metálica. En Talleres Osca fabricamos e instalamos todo tipo de trabajos en Hierro, Acero Inoxidable y aluminio. En este artículo te queremos contar una curiosidad que habrás podido descubrir si has viajado a algún país de Europa. En España las persianas son un elemento imprescindible en las viviendas, sin en cambio en otros países son un completo desconocido o no su uso es casi inexistente.

Alguna vez te has preguntado, ¿a qué se debe que en muchos países no se utilicen persianas? Aquí te lo vamos a contar.

El uso de persianas en otros países de Europa

El desuso de las persianas en otros países de Europa se debe, por un lado, a una cuestión climática. y esto es así porque en algunos países europeos la luz es mucho más suave y las horas de sol son inferiores a las que disponemos en los países situados al sur. Por ello en las viviendas se intenta aprovechar al máximo la luz solar.

Y otra cuestión, es la razón social. En otros países, los ciudadanos tienen una cultura más independiente e individualista, menos centrados en lo que hacen los demás. Es decir, no existe prácticamente interés en lo que hacen sus vecinos, de ahí que no les importe estar a la vista de todos en sus casas.

Si quieres instalar persianas en alguna habitación de tu casa, solo tienes que contactar con nuestros profesionales de Talleres Osca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *